Inauguran módulo odontológico en Apodaca

De WikiNoticias UANL

26 de octubre de 2006

La Universidad Autónoma de Nuevo León abrió un espacio clínico en el municipio de Apodaca.

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) abrió un espacio clínico en el municipio de Apodaca: un Módulo Odontológico en la colonia Roberto Espinosa, que atendería a niños y adultos con problemas de caries y endodoncias con cuotas de recuperación de 40 a 60 pesos.

Este dispensario ofrecería los servicios del personal de la Facultad de Odontología de la UANL –maestros y estudiantes-, a residentes de seis colonias distintas: Mixcoac, Golondrinas, Santa Fe, Pedregal de San Ángel, Alberto Escamilla y Roberto Espinosa.

La inversión de 4.5 millones de pesos fue hecha por la Universidad Autónoma de Nuevo León que dirigía entonces José Antonio González Treviño (equipo, mobiliario y recursos humamos) y el entonces alcalde de Apodaca, José Antonio Elizondo Garza (construcción del inmueble).

OFRECE UANL ATENCIÓN DENTAL

José Antonio Elizondo Garza, entonces alcalde de Apodaca, dejó claro que la UANL al mismo tiempo que prepara a la juventud en las distintas áreas del conocimiento, ofrece servicio social a la comunidad a través de estas clínicas universitarias.

Y es que el municipio de Apodaca entonces ya contaba con tres centros: la Clínica en Unidad Habitacional Independencia, la Clínica de Pueblo Nuevo y el recién Módulo Odontológico; pero en enero de 2007 se abriría la Clínica Universitaria en Praderas de Apodaca.

El entonces Rector de la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León reveló que en las clínicas universitarias se ofrecían cerca de 250 mil consultas, donde la política de calidad era importante ya que el personal del Programa Universitario de Salud asumía el compromiso de lograr mediante los servicios docente-asistenciales la satisfacción del usuario a través del trato respetuoso, amable y de mejora continua.

La doctora Rebeca Thelma Martínez dijo que los costos que se manejarían en este módulo odontológico serían sólo cuotas de recuperación, a fin de comprar material nuevo para los procedimientos que se realizaran; ejemplificó al decir que una amalgama costaría 60 pesos.

En la apertura del Módulo Odontológico estuvieron Mireya Zambrano de Elizondo, entonces Presidenta del DIF (Desarrollo Integral de la Familia) Apodaca; Nemesio López Garza, representante del entonces Gobernador José Natividad González Parás; Diana Galván Alfaro, entonces Directora de Salud Bucal en Nuevo León; Marianela González, entonces Directora de la Facultad de Odontología de la UANL; Rebeca Thelma Martínez, entonces titular del Programa Universitario de Salud; y la señora Gabriela Castro, entonces Juez Auxiliar de la colonia Roberto Espinosa.

Fuente


Herramientas personales