Firmó UANL convenio de colaboración con IMSS

De WikiNoticias UANL

13 de noviembre de 2008

Poner aquí el pie de foto

La Universidad Autónoma de Nuevo León y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) suscribieron un convenio de colaboración académica, científica y asistencial, el 13 de noviembre de 2008 en el piso once de la Torre de Rectoría.

La alianza estratégica tiene como objetivo contribuir en la formación integral de los estudiantes de la UANL, así como al desarrollo, actualización e implementación de proyectos orientados a la salud y seguridad social del IMSS.

El documento fue rubricado por el Rector José Antonio González Treviño y Jorge Luis Hinojosa Moreno, Delegado Regional en Nuevo León de la institución de seguridad social.

Para la consecución de los objetivos se implementará acciones en los rubros de: servicio social, prácticas profesionales, prácticas académicas institucionales o ciclos clínicos, educación continua, posgrado e investigación aplicada.

CONVENIO MULTIDISCIPLINARIO

El convenio que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene con la Universidad Autónoma de Nuevo León en el que se favorece a los estudiantes del área de la Salud, se extenderá ahora a disciplinas como Contaduría, Arquitectura e Ingeniera Mecánica y Eléctrica.

Así lo informaron el Rector José Antonio González Treviño y el Delegado Regional del IMSS en Nuevo León, Jorge Luis Hinojosa Moreno, quienes reafirmaron este compromiso en presencia de autoridades de ambas instituciones, el día 13 de noviembre.

El Rector de la Máxima Casa de Estudios argumentó que es muy grande el compromiso que tiene el IMSS de dar servicios de alta calidad y contar con el recurso humano que le permita atender la demanda en sus programas de salud, por eso es muy importante para la Máxima Casa de Estudios reafirmar esta alianza con dicha institución.

El IMSS atiende actualmente a 3 millones y medio de derechohabientes tan sólo en Nuevo León, es una de las delegaciones más grandes de México y por ello tiene una serie de necesidades que podrán cubrir con ayuda de los estudiantes universitarios a través del servicio social, prácticas profesionales y clínicas cíclicas.

Hasta ahora el convenio de la UANL con el IMSS involucraba sólo a los estudiantes del área de la salud como es Medicina, Enfermería, Psicología, Nutrición y Odontología, pero la firma de esta alianza se extenderá a carreras como Diseño Industrial, Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Contaduría y Derecho.

“Ponemos a disposición, a través de la Secretaría Académica, para diseñar un acuerdo específico para trabajar a través del Centro de Diseño Industrial, adscrito a la Facultad de Arquitectura, donde hay un grupo de estudiantes sobresalientes participando en proyectos de diseño de mobiliario para que hagan sugerencias al espacio adecuado y óptimo que debe tener el IMSS”, dijo el Rector de la UANL.

El ingeniero Jorge Luis Hinojosa se dijo satisfecho de haber ampliado el convenio de colaboración con la UANL, ya que de 72 estudiantes que actualmente trabajan en la institución de salud, superará a más de 200 jóvenes ahora de distintas áreas del conocimiento.

“Los estudiantes en el área de Contaduría nos podría ayudar mucho en cuanto a la recaudación, porque vienen con una preparación extraordinaria respecto a programas de sistemas a fin de hacer más eficiente está parte importante de la institución”, dijo el Delegado Regional, por citar un ejemplo.

Fuente


Herramientas personales