Entregó Sindicato de Trabajadores de la UANL útiles escolares

De WikiNoticias UANL

31 de julio de 2009


Poco más de seis millones de pesos invirtió el Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la UANL (STUANL)para la compra de útiles escolares que serán entregados a más de 10 mil hijos de trabajadores universitarios que cursan estudios desde preescolar hasta preparatoria.

Así lo anunció el ingeniero Salvador de la Paz Siller, Secretario General del STUANL, quien realizó la entrega simbólica de estos paquetes de útiles escolares a presidentes seccionales del sindicato; acto del que fue testigo el Rector José Antonio González Treviño.

En total, se entregaron en estos días 800 paquetes de nivel preescolar, cuatro mil de primaria, dos mil 400 nivel secundaria y dos mil a jóvenes de preparatoria; aunado a esta cifra, cerca de mil 200 hijos de trabajadores que están bajo el régimen de contrato, también se verán beneficiados con este programa.

APOYO A LOS TRABAJADORES

“Sin duda este programa que sostiene nuestro Sindicato de Trabajadores de la Universidad viene a subsanar la problemática económica que se vive en los hogares a raíz de la crisis; esperemos que estos útiles escolares que se van a entregar permitan a nuestros trabajadores ahorrar un poco para prepararse para este ciclo escolar”, dijo el ingeniero González Treviño.

Mientras que el Secretario General del STUANL, aprovechó para agradecer a los miembros del Comité Ejecutivo, integrado por 158 personas, su entrega para llevar a cabo este programa y servir a los 14 mil trabajadores universitarios que representan, de los cuales, 12 mil 500 son sindicalizados y el resto por contrato, pero que también tiene estos beneficios.

“Ellos me han estado ayudando a sacar adelante el trabajo a pesar de las restricciones económicas, no se ha detenido ningún programa de beneficio para los trabajadores; y lo más importante es que del 5 de febrero de 2009 a julio de 2009, hemos resuelto todos los problemas laborales, incluso problemas añejos”, expuso De la Paz Siller.

Agregó que en el sindicalismo lo más importante es defender los derechos de los trabajadores, preservar la fuente de trabajo y mantener la unidad de la organización, “y tenemos con orgullo cero retrasos en la solución de los problemas laborales”, concluyó.


Fuente


Herramientas personales