Distingue UANL a Carlos Bremer como Emprendedor del Año

De WikiNoticias UANL

18 de junio de 2007

Carlos Bremer Gutiérrez recibió la presea “Emprendedor del Año 2007” que otorga la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El reconocido empresario y promotor deportivo, Carlos Bremer Gutiérrez recibió la presea “Emprendedor del Año 2007”, que otorga la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) durante el Foro de Emprendedores Universitarios (FEUNI) que realiza anualmente y que en 2007 celebró su décimo aniversario.

Este foro reúne a cerca de 600 jóvenes emprendedores de la UANL, ITESM (Tecnológico de Monterrey), UDEM (Universidad de Monterrey), UR (Universidad Regiomontana) y CEU (Centro de Estudios Universitarios), de distintas universidades del país, así como de algunas instituciones de Argentina, Brasil, Estados Unidos y República Dominicana.

El objetivo central: proporcionar a los jóvenes una educación integral en la que desarrollen una actitud emprendedora, que los incite a trazarse altas metas para así lograr la calidad y excelencia en su vida profesional; todo esto a través de conferencias magistrales y actividades lúdicas.

Encabezaron la inauguración del FEUNI el ingeniero José Antonio González Treviño, entonces Rector de la UANL; el alcalde Jaime Rafael Paz Fernández; el doctor Ubaldo Ortiz Méndez, entonces Secretario Académico de la UANL; y el maestro Ricardo Garza Castaño, entonces Director del Programa Emprendedor de la UANL.

EJEMPLO A SEGUIR

Reunidos todos en el Centro de Convenciones de Bahía Escondida, el entonces Rector de la UANL expuso que la idea de llevar a cabo un espacio para los jóvenes con inquietudes en los negocios surge desde 1988; sin embargo, el FEUNI nace en 1998 y fue inaugurado por el entonces Gobernador Fernando Canales Clariond.

“En el FEUNI los jóvenes pueden disfrutar de la convivencia y fraternidad universitaria, además de escuchar a personas de éxito, motivadores, a quienes se han destacado en los negocios y han contribuido en el desarrollo del un municipio, un estado o del país”, explicó el entonces Rector.

González Treviño expresó su deseo de que esta edición del FEUNI sirviera para el engrandecimiento de la UANL, para el fortalecimiento de la fraternidad universitaria y que todos se sintieran orgullosos de esta casa de estudios.

En el marco de la décima edición del foro, se entregó la presea “Emprendedor del Año” a Carlos Bremen, Director General de VALUE Grupo Financiero -el más rentable de los grupos no bancarios de México en los últimos años-, quien se ha involucrado en múltiples iniciativas sociales que van desde lo deportivo a lo económico.

“Carlos Bremer es un hombre de éxito, apasionado de todos los deportes, los apoya, es una persona carismática, sencilla y bondadosa que servirá de inspiración para los futuros líderes de los negocios. Además apoya y le va a los Tigres”, expresó el entonces Rector José Antonio González Treviño a los entusiasmados jóvenes.

Fuente


Herramientas personales