Desarrollan prototipos para purificación y tratamiento de aguas

De WikiNoticias UANL

16 de abril de 2008

La Facultad de Arquitectura y Diseño Industrial firmó un convenio de colaboración con la empresa TRAMEX.

La Facultad de Arquitectura y Diseño Industrial firmó un convenio de colaboración con la empresa TRAMEX, para que los estudiantes universitarios desarrollen prototipos nuevos enfocados a purificación y tratamiento de agua para la industria.

Firmaron este acuerdo el arquitecto Raúl Cepeda Badillo, director de la FARQ y el ingeniero Julio César Chapa Cantú, Director General de Tratamientos Hidroecológicos Mexicanos (TRAMEX), quienes se dijeron satisfechos de iniciar trabajos en conjunto para el beneficio de ambas instituciones.

Atestiguaron esta ceremonia, Francisco Fabela Bernal, Subdirector Académico; Laura Sáenz Belmonte, Subdirectora Académica de la carrera de Diseño Industrial; Cuauhtémoc Rubio Juárez, titular del Centro de Investigación de Diseño Industrial (CIDIN).

TRABAJAN CON LA INDUSTRIA

El Director Raúl Cepeda Badillo explicó que atendiendo a las indicaciones del Rector José Antonio González Treviño, este convenio es muestra de la vinculación que tiene la institución educativa con la sociedad y con el medio, atendiendo a las condiciones de cada una de las licenciaturas de la UANL.

“Contamos con un centro de investigación muy importante en diseño industrial, el cual a partir de ahora con la firma de este importante convenio de colaboración con la empresa TRAMEX habemos de participar con la industria de Nuevo León una vez más”, refirió el directivo.

Cepeda Badillo agregó que en la facultad están inmersos en algunos programas de sustentabilidad y buscarán para esta empresa el hacer más eficientes en el ramo de la industria de la alimentación.

“Uno de los primeros trabajos que hemos de tener con este convenio con esta importante empresa es el de realizar diseños y prototipos que estén encaminados para el tener una solución más efectiva de los residuos de los alimentos que sean consumidos en restaurantes de prestigio y de calidad en nuestro medio”, explicó el universitario.

En tanto, Julio César Chapa reconoció que el convenio les trae como consecuencia una superación en el movimiento de la empresa, “porque estar ligados a la Universidad Autónoma de Nuevo León, nuestra Alma Máter, crea un compromiso más profesional, es muy importante el nombre de nuestra Universidad”.

El empresario dijo entusiasmado que se “pondrán la camiseta de la UANL” para trabajar juntos, que haya comunicación constante para que los frutos se vean en un corto o mediano plazo.

Fuente


Herramientas personales