Agradece formación de primer mundo

De WikiNoticias UANL

11 de septiembre de 2007

Con escasos 17 años, Javier Alejandro Hinojosa Aranda sabe muy bien hacia dónde va y haber recibido el primer lugar de las generaciones de Bachillerato Bilingüe y Bachillerato Internacional en el CIBED constata esta premisa.

Con escasos 17 años, Javier Alejandro Hinojosa Aranda sabe muy bien hacia dónde va y haber recibido el primer lugar de las generaciones de Bachillerato Bilingüe y Bachillerato Internacional en el Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe (CIBED) constata esta premisa.

El estudiante de la Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe, vecino de la colonia Chapultepec ubicada en el municipio de San Nicolás de los Garza, se graduó con honores del bachillerato y ahora cursaría estudios en Economía.

Y ante sus padres, familiares y amigos tomó la palabra en nombre de sus compañeros de generación y en su discurso destacó la importante labor que realiza la UANL en materia educativa y el invaluable apoyo de la familia para llegar a la meta establecida.

Aquí su mensaje:

Buenos días. Autoridades que nos acompañan, profesores, padres de familia y compañeros.

Me siento honrado de poder pronunciar el discurso de graduación, en nombre de todos mis compañeros de la segunda generación del Bachillerato Internacional.

El día de hoy recibimos constancia de que hemos logrado terminar satisfactoriamente nuestro programa de Diploma de Bachillerato Internacional. Sin embargo, es momento de agradecer a quienes han hecho posible nuestro desarrollo como estudiantes.

Agradezco, primeramente a la Universidad Autónoma de Nuevo León por ser el espacio para nuestro desarrollo educativo, así mismo al Rector José Antonio González Treviño por el apoyo brindado a este programa y lo exhortamos a continuar viendo por el progreso de la educación de nuestro estado.

Doy gracias a nuestro director, por ser el impulso en el mejoramiento constante de nuestra institución. Así también a los coordinadores del Bachillerato Internacional en el CIDEB, porque juntos han hecho del centro una institución pública pionera en ofrecer este sistema educativo.

Al terminar con este programa de Diplomas del Bachillerato Internacional, podemos decir que lo más valioso que nos llevamos es la formación integral que nos dejó, y esto se lo debemos a nuestros maestros. Ellos crearon en nosotros la visión humana y responsable, necesaria para la sociedad actual. Es por esto, que agradezco sinceramente a ellos el habernos dedicado su tiempo y hacernos crecer, no sólo como estudiantes, sino también como personas.

Por último, doy las gracias a aquellos que siempre estuvieron con nosotros, aquellos que nos apoyan en todo momento y sin los cuales no nos hubiera sido posible llegar hasta aquí: nuestros padres. Las palabras no bastan para agradecerles el estar ahí siempre que los necesitamos y ser nuestra máxima guía en nuestro camino hacia la madurez.

Compañeros, disfrutemos este momento. El día de hoy estamos cerrando un ciclo que empezando hace tres años. Son infinitas las experiencias que pasamos juntos y estoy seguro que quedarán impresas en cada uno de nosotros por el resto de nuestra vida.

El camino para llegar aquí no fue fácil. Nos costó trabajo y mucha dedicación; sin embargo, hoy podemos ver recompensados nuestros esfuerzos y al ver hacia atrás podemos decir con orgullo que valió la pena.

Ahora, que hemos iniciado una nueva etapa, nuestros estudios universitarios a nivel superior, es tiempo de seguir luchando para alcanzar nuevas metas y continuar con la actitud de superación que adquirimos durante estos años.

Recordemos que ha sido la constancia la que nos trajo hasta aquí, y esta será la llave al éxito al éxito en el largo camino que aún nos falta por recorrer.

Fuente


Herramientas personales