Apoyo a personas con problemas visuales

De WikiNoticias UANL

18 de agosto de 2008

“Tigres a la vista”, es la campaña que emprenderían este 2008 los estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León con el objetivo de recaudar fondos económicos para destinarlos a la asociación Destellos de Luz, institución que atiende de forma integral a personas con problemas visuales.

“Tigres a la vista”, es la campaña que emprenderían este 2008 los estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León con el objetivo de recaudar fondos económicos para destinarlos a la asociación Destellos de Luz, institución que atiende de forma integral a personas con problemas visuales.

Esta actividad se formalizó durante la firma de la carta de compromiso entre el ingeniero José Antonio González Treviño, Rector de la UANL y Antonio Abdalá, representante legal de Destellos de Luz; atestiguó este acto la señora Emely Canavati de Assad, Presidenta y Fundadora de la asociación de beneficencia privada, así como Pedro Mejía Mendoza, Director de la Fundación Soriana, patrocinador oficial de Tigres a la vista.

Sería el 12 de noviembre de 2008, desde el estadio Gaspar Mass, cuando se realice esta actividad en la que cada comprador de un Tigre –a través de su acta con valor de 50 pesos- que habría de volar y caer al emparrillado de Ciudad Universitaria podría ser ganador de algunos de los premios que van desde un automóvil, hasta una computadora portátil.

A ILUMINAR SONRISAS

Por tercera vez consecutiva, la Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Secretaría de Asuntos Universitarios, diseña, organiza y lleva a cabo una campaña altruista a favor de alguna institución cuya labor esté destinada a apoyar a los más desprotegidos.

En esta ocasión, es Destellos de Luz la institución que gozaría del ímpetu y las ganas del estudiantado universitario por apoyar alguna causa noble; y es que en este centro tiene una trayectoria de 32 años –aunque como Destellos de Luz cumplen en este 2008, sus primeros 10 años- y ha practicado 3 mil 500 cirugías a personas de escasos recursos económicos.

Pedro Mejía Mendoza, Director de la Fundación Soriana, dijo que muchas de las grandes obras son gracias a una labor de conjunto y recordó que en este proyecto están involucradas tres grandes instituciones: UANL, Soriana y Destellos de Luz.

“Pero lo importante es hacer conciencia en la comunidad de que el apoyo es para gente que necesita mucho su ayuda, además quiero reconocer la labor de Destellos de Luz, porque han cambiado muchas vidas y eso no se puede cuantificar; vamos a trabajar juntos para darle la oportunidad a muchas personas de recuperar la vista y a mucho más de ver por primera vez”, pronunció emocionado.

En su oportunidad, la señora Emely Canavati de Assad, Presidenta y Fundadora de Destellos de Luz destacó que lo importante de este programa, además de recaudar fondos, es la sensibilización que se va a lograr entre la comunidad universitaria, que suman más de 125 mil jóvenes.

“Para nosotros es importante tener ese ingreso económico para nuestros programas y equipo como máquinas braile, computadoras parlantes y un sensor para su movilidad, pero más importante es la semillita que sembremos en cada estudiante que luego se involucre con esta y otra institución”, expuso.

Luego de la firma del acta compromiso, el Rector de la UANL fue enfático al declarar que cada uno de los 125 mil estudiantes de alguna manera conocerían a Destellos de Luz, porque habrían de involucrarse con esta campaña altruista, la tercera que organiza la Dirección de Actividades Estudiantiles.

“Estos eventos tienen un efecto multiplicador en la comunidad universitaria, que nos permite además dar a conocer la labor que realizan las personas que trabajan en instituciones de este tipo; los directivos vamos a tener la oportunidad de cumplir con la formación integral de los estudiantes al involucrarlos en estas actividades”, argumentó González Treviño.

Cabe destacar que el modelo que ofrece Destellos de Luz a sus pacientes es integral: comprende la cobertura de costos de hospitalización por cirugías, exámenes pre y post operatorios, tratamientos, medicamentos, lentes y prótesis y dan un seguimiento del paciente hasta su recuperación total.

Actualmente Destellos de Luz hace el donativo de máquinas de Braile a pacientes que ya saben escribir, pero pronto van a ofrecer estimulación temprana a los niños para que aprendan a vestirse, caminar y escribir en este sistema.

Fuente


Herramientas personales