Ambulante 2010 en la UANL

De WikiNoticias UANL

Revisión a fecha de 21:01 23 jun 2010; Mirjana (Discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

12 de abril de 2010

“Mi bebé blanco”, el cual, dirigido por Akosua Adoma Owusu, aborda el legado del colonialismo europeo en África.

Como parte de la gira nacional de documentales Ambulante 2010, la muestra oficial de largometrajes llegó a tierras regias, del 9 al 15 de abril.

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), a través de la Facultad de Artes Visuales, fue una de las sedes del festival de cine itinerante, el cual presentó en su quinta edición, dos filmes en el Auditorio Unidad de Seminarios.

Una crisis de violencia e ingobernabilidad sin precedentes en Tijuana, México, fue el contexto de “Tijuaneados Anónimos”, documental dirigido por José Luis Figueroa y Ana Paola Rodríguez.

Entre diversas historias, los personajes de este largometraje reflexionan sobre el acontecer diario de su ciudad, e imaginan el cómo podrían ser en una Tijuana nueva. Esta película se presentó el 13 de abril de 2010, a las 12 horas.

Por su parte, el 14 de abril a las 11 horas, en las mismas instalaciones se exhibió el documental “Mi bebé blanco”, el cual, dirigido por Akosua Adoma Owusu, aborda el legado del colonialismo europeo en África.

Ambas películas se presentaron sin costo alguno al público en general; además, durante la proyección se contó con la presencia de los directores.

La Facultad de Artes Visuales contó con transporte para trasladar a los asistentes, de sus instalaciones al Auditorio Unidad de Seminarios.

Cabe mencionar que Ambulante Gira de Documentales es un festival itinerante de cine documental, realizado por la asociación civil no lucrativa, Documental Ambulante A.C., en colaboración con diferentes compañías dedicadas a la cinematografía.

Fue fundada en 2005 por los cineastas Gael García Bernal, Diego Luna y Pablo Cruz, con la intención de promover la exhibición, difusión y producción de cine documental en México.

Herramientas personales