Sistema Integral para la Administración de Bibliotecas

De WikiNoticias UANL

Un Sistema Integral para la Administración de Bibliotecas (ILS, por las siglas en ingles de Integrated Library System), también conocido como Sistema de Administración de Bibliotecas (LMS, por las siglas en inglés de Library Management System) es un sistema de planeación de recursos empresariales para una biblioteca, utilizado para rastrear ejemplares adquiridos, órdenes de compra realizadas, facturas pagadas y usuarios a los que se les haya prestado.

Un ILS usualmente comprende de una base de datos relacional, un software para interactuar con esa base de datos y dos interfaces gráficas de usuario (una para usuarios, otra para los empleados de la biblioteca). Muchos ILS’s separan funciones de software en programas discretos llamados módulos, cada uno de ellos integrado con una interfaz unificada. Ejemplos de lo que los módulos deben incluir:

La Universidad Autónoma de Nuevo León cuenta con un ILS desarrollado por esta misma institución llamado CÓDICE, el cual actualmente se encuentra operando y cuenta con todos los módulos antes mencionados.


REFERENCIAS

FUENTE: http://en.wikipedia.org/wiki/Integrated_library_system

CÓDICE: http://www.codice.uanl.mx

Herramientas personales